Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

jueves, 18 de noviembre de 2010

EXCURSIÓN A IBI

Cuando llegamos a Ibi hacia mucho frío como si estuviéramos en el Polo Norte pero un pelín menos. Primero almorzamos y luego empezamos a caminar. Después fuimos a ver plantas y nos enseñaron muchas y nos dijeron que algunas plantas se usaban y se usan para curar enfermedades.
A continuación fuimos al Museo de la Biodiversidad. Había animales disecados, vimos muchos como búhos, pájaros, flamencos...
Por último fuimos a comer a un parque y vimos patitos y uno muy chiquitín. Después jugamos en los columpios pero empezó a llover y tuvimos que recoger las mochilas y subir al autobús.





EDNA




De la estación biológica Torretes-Font Roja me gustaron las plantas que curan a la gente y fue muy interesante lo de los brebajes de las "brujas" para los enamorados. Habíamuchos tipos de árboles y plantas, por ejemplo, un manzano, un melocotonero y un bellotero.
Del museo de la Biodiversidad los animales eran muy interesantes, pero no estoy de acuerdo en que se trafique con ellos y que muchos mueran en el viaje y que se vendan sus pieles.



LAURA





La excursión a Ibi fue muy chula porque primero fuimos a una montaña que tenía muchísimas plantas e incluso tres invernaderos. Era La Estación Biológica Torretes- Font Roja .Vimos casi todos los tipos de plantas. También vimos muchísimas bellotas, yo cogí 7. Vi una ardilla, no la vimos la escuchamos y dije : una ardilla, y toda la clase ¿dónde, dónde? y nosotras en el arbusto y todos mirando al arbusto.
Después fuimos al museo de La Biodiversidad. Vimos animales disecados, una cigüeña, el pato de los colores del barça, un buitre...Nos pieles de cobra de lagartos, de leopardos...También nos hablaron del tráfico ilegal de animales, hay unos cazadores furtivos que cazan y venden animales. Para venderlos tienen que esconderlos con disimulo entonces los metían en cañas´en bolsas e incluso en cajas de pescado. son super malos.
Por último nos fuimos a comer y vimos en el parque a unos patos y patas sueltos y un patito pequeñito y en su casa un huevo. Y después ¡al jugar
!






SHEILA

0 comentarios:

Publicar un comentario