Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

jueves, 3 de febrero de 2011

ÁFRICA

Nuestros compañeros de Infantil en su proyecto de África , han trabajado para el día de la PAZ tres premios nóbeles africanos. Nelson Mandela,Desmond Tutu y Wangari Maathai.Han expuesto sus trabajos en la entrada del cole y han quedado muy bien. ¡Enhorabuena amig@s aprendemos mucho de vosotros! Nosotros vamos a conocer más sobre Nelson Mandela y Wangari Maathai .Ya os lo iremos mostrando.

Nelson Mandela conocido en su país como Madiba, fue el primer presidente de Sudafrica elegido democráticamente mediante sufragio universal, una persona un voto. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid. Estuvo preso 27 años.



Desmond Tutu, clérigo y pacifista sudafricano conocido internacionalmente durante la década de 1980 a causa de su oposición al apartheid. Se le adjudica el otorgar el calificativo Nación del arco iris para describir a la Sudáfrica posterior al apartheid. Fue Premio Nobel de la Paz en 1984.

Wangari Maathai,conocida como "la mujer árbol". Ha pasado la mayor parte de su vida sembrando , plantando árboles y promoviendo la educación sobretodo de las mujeres. Fue Premio Nobel de la Paz en 2004.

1 comentarios:

lazaro dijo...

todos somos ``mandela´´

Publicar un comentario