Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

martes, 22 de marzo de 2011

RETRATO DE FRITZA RIEDLER (1906)

FRITZA RIEDLER (1906)
En plástica con Paloma seguimos con el proyecto de este año, GUSTAV KLIMT. En esta ocasión hemos trabajado con uno de sus retratos femeninos.Os vamos a contar un poco su historia:


RETRATO DE FRITZA RIEDLER (1906)
Cuando Klimt viajó a España y visitó el Museo del Prado en Madrid, sintió una profunda admiración por Velázquez.A su vuelta a Viena, en uno de sus retratos femeninos, el de Fritza Riedler, Klimt disfrazó el sombrero - típico de sus retratos - en abanico, basándose en el modelo de Velázquez del retrato de Aula Infanta Mª Teresa de Austria y Borbón con su elaborado peinado.


Ahora os vamos a contar cómo hemos trabajado nosotros dicha obra.


Les pedimos a los chicos y chicas una tapadera de caja de zapatos.

Colorearon el retrato de Fritza libremente, con rotuladores, lápices de colores, bolis de purpurina, rotus metalizados, ...

Pero no la cara. De momento era una mujer sin cara.

En una cartulina hicimos un semicírculo: el abanico que iba a representar el peinado característico de las Meninas de Velázquez, y lo decoraron.
Pedimos una foto tamaño carnet de cada uno de los y las artistas, hubo que ampliarlas porque quedaban un poco pequeñas al tamaño del cuerpo de Fritza.

Pegamos la foto de la cara sobre el abanico y todo esto en el cuerpo decorado.

Lo pegamos todo en una esponja delgadita y lo recortamos todo por la silueta dibujada con el fin de darle al trabajo algo de relieve.Ya tenemos la mitad del trabajo hecho.

Ahora pegamos el retrato de Fritza, que ha resultado ser el retrato de cada uno de nuestros particulares artistas, en la tapadera de la caja de zapatos, que previamente hemos forrado con papel charol y decorado con motivos Klimt y voilà, trabajo realizado y terminado.

Sólo queda entregárselo a nuestros queridos padres y que ellos lo cuelguen en un lugar privilegiado, pues está especialmente diseñado para que con una simple chincheta se fije en una pared.Bueno, pues esto es todo y espero que a los padres les haya gustado bastante pues a nosotros nos ha costado mucho hacer todo este trabajo, que parece simple pero es complicado. El objetivo se ha cumplido: hacer felices a nuestros padres conocer un poquito más la obra de este genial pintor.Enhorabuena a Paloma y a tod@s por este guiñó al retrato de Fritza, los cuadros han quedado muy tiernos. ¿A qué si?.












0 comentarios:

Publicar un comentario