Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

lunes, 28 de febrero de 2011

EL BESO de GUSTAV KLIMT

EL BESO DE KLIMT-

Calificado de obra maestra, El beso es la pintura más célebre de Klimt.

El beso constituye la cumbre del período dorado del pintor, que se caracterizó por el
abundante empleo de oro en la pintura, los motivos ornamentales y el estilo de los mosaicos bizantinos. El tratamiento decorativo es semejante al de un mosaico.
Sobre una superficie repleta de flores, las dos figuras se funden en un abrazo. Él le sujeta la cabeza a ella mientras le da un cariñoso beso en la mejilla. Su actitud es serena y soñadora. Sus cabellos parecen formar parte de una aura floral.

Aunque los dorados vestidos de ambos están intensamente decorados, la ornamentación es distinta en cada caso. El hombre viste un amplio blusón, semejante al blusón de Klimt. El vestido de la mujer se ajusta a su cuerpo. La composición desprende un color dorado que contrasta con el fondo oscuro.
Así, con estas premisas y con la dirección de Paloma hemos trabajado la famosa obra. La técnica que hemos empleado ha sido la del recorte con la mano de papeles de colores, imitando el estilo de los mosaicos. Ha sido muy laborioso pero el resultado ha sido excelente. Gracias Paloma por tu dedicación. Ahora a contemplar las obras de arte de estos grandes artistas. Disfrutad de ellas y esperamos que os gusten.











6 comentarios:

Alejandra dijo...

pepa me encantan estas fotos del beso

Marta dijo...

Pepa,yo tengo el beso de Klimt en mi campo en la habitacion de mis padres.

lazaro dijo...

me ha gusta do mucho hacer el retrato

Nos abrimos al MUNDO dijo...

La verdad es que os han quedado de fábula.Ha sido
laborioso pero ha merecido la pena.Enhorabuena a tod@s. Pepa

Marta dijo...

Si no hubiera sido por ti Pepa y por Paloma no lo hubiesemos podido hacer.Gracias seños.

javier dijo...

nos ha gustado mucho el trabajo.

gracias pepa y paloma que habéis trabajado mucho

Publicar un comentario