Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

martes, 1 de febrero de 2011

LA COOPERACIÓN

La cooperación es un valor que crea la Paz entre nostros. El saber cooperar, trabajar en equipo, colaborar con otros contribuye a la construcción de un mundo en Paz. Es también una de las tareas asignadas a la escuela para ayudar a nuetr@s niñ@s a ser personas capaces de vivir en sociedad. La cooperación es algo que tiene que ver con compartir, porque cuando cooperas en algo también compartes tu tiempo o lo que necesite la persona con la que cooperas. Al menos es lo que quiere decir cooperar para mi.
No sé el porque pero cuando estoy triste, frustrada o enfadada no tengo ganas de cooperar. Pero cuando me encuentro feliz, satisfecha... tengo unas ganas tremendas de compartir.






ALEJANDRA






La cooperación es ayudar o compartir con los demás, por ejemplo, si un compañero de clase tiene que hacer un trabajo y no sabe como hacerlo o que poner, podemos ayudarle.
Si cooperamos podemos hacer que nuestros padres, amigos , compañeros...sean más felices y podremos vivir en un mundo mejor.






CINTIA



La cooperación es muy importante porque si no existiera la cooperación la gente no se ayudaría y no se llevaría bien.

Hemos hecho trabajos sobre la cooperación por supuesto en equipo.Por ejemplo cuando estamos en clase sentados al lado de nuestr@ compañer@ lo conocemos mejor. También yo que tengo a José Miguel al lado, antes no lo conocía bien y ahora lo conozco más.En gimnasia también trabajamos la cooperación.







NAZARET

1 comentarios:

nazaret dijo...

esa es mi redaccion y
aun segia porquela icede tres
paginas

Publicar un comentario