Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA. 100 AÑOS DE LUCHA POR LA IGUALDAD.


Hoy 8 de marzo en clase hemos hablado de la lucha que emprendieron hace 100 años unas trabajadoras de la industria textil Cotton de Nueva York que murieron calcinadas en un incendio provocado.Estaba encerradas en señal de protesta por los bajos salarios y las infames condiciones de vida.
Hemos reflexionado sobre la realidad de las mujeres ahora y hemos constatado cuanto se ha mejorado y que queda todavía por hacer, para conseguir la igualdad . Después en primera persona cada un@ ha contado como contribuye en su casa para que la igualdad sea una realidad cuanto antes.Estas son algunas de las reflexiones.



En mi casa entre semana la mayoría de las veces nos lleva mi padre al cole porque mi madre no puede. Por las noches cuando mi madre hace la cena yo le ayudo y se pone muy contenta. Cuando mis padres sonrien me pongo muy contenta. Mi padre ayuda mucho en mi casa.


CLARA.


En mi casa nos repartimos el trabajo por ejemplo yo pongo y quito la mesa y bajo el reciclage. Mi padre hace la comida y la cena. Mi madre hace las camas , limpia y ordena. A mi me parece que aún puede haber más igualdad entre hombres y mujeres en el mundo.



MARIO.


Mi padre se fue a trabajar a Pamplona, no vuelve hasta marzo y como mi madre no puede hacer todo ha llamado a mi abuela para que venga a casa.
Yo también ayudo a mi madre poniendo la mesa, haciendo la cama, fregando, sacando a los perros...
Mi madre es muy buena trabajadora porque a parte de su trabajo ,la casa ,estudia mucho con mi hermano y conmigo.


AMANDA.



Mi madre trabaja mucho por arreglar la casa. En el trabajo no sé como le va porque nunca se lo he preguntado, ahora me lo voy a apuntar en la agenda porque lo quiero saber. Bueno , vamos al grano, yo los cinco días de cole no me hago la cama pero los fines de semana, sábado y domingo, arreglo mi habitación, hago la cama, aspiro la alfombra...Así son como son las semanas más o menos.





DIEGO.
Ilustración de Nerida Jong .Homenaje a mi madre , fue sastresa desde los 9 años. Pepa

2 comentarios:

Marta dijo...

Que cuadro mas chulo.Pepa.

Anónimo dijo...

feliz dia de la mujer! en mi casa todavia no se le ponje a mi papa a limpiar! seguimos en la epoca d ela caverna como si la muerta de esas trabajadoras fuera en vano!

Publicar un comentario