Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

lunes, 28 de marzo de 2011

CHARLA SOBRE EL ARENAL


El viernes , día 30, nos vamos de excursión al arenal de

l' Almorxó.

Hoy ha venido Isabel, la monitora, a explicarnos como tenemos que comportarnos en el arenal y a hablarnos de este paraje natural único en España. Nos ha dicho que el arenal es una gran duna que no está en la costa. Allí era tradición comerse la mona en Pascua, antes de estar protegido.

Hemos visto fotografías de animales: zorros, jineta, escarabajos, abejarucos, perdiz, avión zapador,tarántulas, viudas negras, que viven allí. También plantas: la tamarilla, el romero, la pega moscas...Hemos visto sus rastros, sus nidos...


Nos ha explicado cómo nosotros podemos ayudar a mantener y proteger el arenal de l'Amorxó.

Nos ha gustado mucho la charla.¡Tenemos muchas ganas de ir!



MARTA, EDNA,LÁZAROY DIEGO.







Petrer tenía otro arenal el de Pruna, en los años 70 su arena se usó para la construcción y así fue como desapareció. También empezaron a llevarse la arena del arenal de l'Almorxó, afortunadamente en esta ocasión muchas ciudadan@s de Petrer se movilizaron y protestaron en el ayuntamiento consiguiendo que no se llevaran la arena. Todavía tuvieron que pasar algunos años hasta conseguir que se declarara "Paraje Natural" y se protegiera . Y así hoy podemos disfrutar de este regalo de la naturaleza.

1 comentarios:

Marta dijo...

Pepa te has equivocado en el cometario de el Arenal por que solo eramos Edna y yo.

Publicar un comentario