Bienvenidos a nuestro Blog de Aula. Somos la clase de 4ºA del Colegio Santo Domingo Savio de Petrer (Alicante). Esperamos que os guste nuestro Blog donde podréis encontrar información sobre las actividades que desarrollamos en el Colegio.
RSS

lunes, 21 de marzo de 2011

Nuestros amigos de 1º A



NUESTR@S AMIG@S de 1ºA HAN ESTADO LEYENDO Y TRABAJANDO, AL IGUAL QUE NOSOTROS ,EL LIBRO "Wangari y los árboles de la Paz". El viernes estuvieron en nuestra clase, ,para enseñarnos el librito que ellos han hecho colectivamente sobre Wangari Maathai. Nos gustó mucho.


Wangari Maathai Premio Nobel de la PAZ 2004, nació en 1940 en Ihithe, una pequeña aldea en la tierra fértil de Kenia. Wangari comenzó el Movimiento Verde en Kenia en 1977, Día Mundial del Medio Ambiente, sembrando nueve pequeños árboles en el patio trasero de su casa. Wangari alistó a mujeres de su localidad para que le ayudaran a sembrar más árboles. En 2004 ya había sembrado 30 millones de árboles y el Movimiento Verde se había extendido a 30 países africanos. Ganó el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la Paz en el mundo a través del Movimiento Verde. En la tradición africana, un árbol es un símbolo de Paz.




Como siguen con su taller de cuentos, también nos presentaron tres cuentos escritos por Bruno, Adrián y Eduardo. Se nota que cada vez lo hacéis mejor.















Hoy 21 de marzo celebramos el día del árbol y nosotros homenajeamos a Wangari Maathai y nos unimos al pueblo africano tomando, al igual que ellos, al árbol como símbolo de la Paz.

1 comentarios:

patricia dijo...

los libros de tercero son chulis aunque estan empezando

Publicar un comentario